martes, 4 de noviembre de 2008

Una manera distinta de aportar…

Analía Díaz
Daiana Barbaro
Gabriel Leguiza
Monica Zub Centeno
Sara Ingrid Escobar

A principios del siglo XX, el arte de vanguardia aspiró a ganar un nuevo lugar en la sociedad moderna, abandonar el museo –entendido como espacio consagratorio de la cultura burguesa-, para formar parte activa de la vida de la sociedad. En este movimiento, el espacio urbano, como espacio abierto, resultó clave pues es él el que nos pone en contacto directo con los que allí se encuentran.
Siguiendo estas ideas, se decidió realizar una campaña de sensibilización acerca de la Trata de Personas de una manera diferente, a través –justamente- de una intervención urbana.
Esta manera de intervenir en el espacio público se realizará a través de la participación activa de las personas, pues van a ser ellas las que van a intervenir por medio de la utilización de esténciles con diferentes colores, imágenes y frases, que serán pintados en planchas de madera y donde cada uno dejará su huella en repudio a la problemática.
La intervención se llevará a cabo en conjunto con la Coalición “Alto a la Trata”, la colaboración del Ministerio de Derechos Humanos de la Provincia y la ONH CIMDE (Centro de Investigación Multidisciplinario para el Desarrollo); con ella se pretende contribuir de una manera diferente y creativa a las campañas de concientización y sensibilización acerca de la trata de personas.
Para la difusión del evento se realizaron productos gráficos tales como afiches y volantes que serán distribuidos en la ciudad y productos radiofónicos como spots y micros radiales que serán difundidos en diferentes radios de la provincia y en la ciudad vecina de Encarnación (Paraguay).
El martes 25 de noviembre, “Día de la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer”, se llevará a cabo dicha intervención urbana en repudio a la trata de personas en la Plaza San Martín de la ciudad de Posadas. Esta actividad, organizada por un grupo de alumnas de Comunicación Social, comenzará a las diez de la mañana y se desarrollará a lo largo de la jornada.
Quienes quieran participar de la actividad y colaborar en esta lucha contra la trata de personas están invitados a hacerlo, a ser partícipes en esta manera distinta de aportar…

No hay comentarios: