viernes, 14 de noviembre de 2008

Campaña de Sensibilización por los Derechos del Discapacitado en el Día Internacional para la Tolerancia

HULTGREN, Noelia
SOMARIVA, Lucila.
AYALA, Pamela
FLEITAS, María Florencia




El 16 de Noviembre de 1995, la UNESCO declaró Día Internacional para la Tolerancia, y en su transcurso se realizó una campaña mundial en favor de la tolerancia y la no violencia.
El Día Internacional para la Tolerancia, puede ser una ocasión anual de la educación para la tolerancia, así como de reflexión y debates sociales y políticos.

Se llevaron a cabo dos reuniones en la sede del INADI con las partes intervinientes, para debatir la problemática actual en cuanto a la burocracia excesiva en el otorgamiento de los carnets de discapacitados para viajes libres y gratuitos por el territorio provincial.
Mientras las entidades responsables llegan a un acuerdo para solucionar la problemática de los carnets para discapacitados, realizamos una campaña informativa (volantes y afiches), con el objetivo de concientizar y sensibilizar a la sociedad los diferentes conflictos que sufre un discapacitado al momento de viajar por la Provincia. Además, se creó exclusivamente un blogspot (http://www.discriminacionenmisiones.blogspot.com/) para subir todos los informes de registros y la información referida al conflicto en cuestión.
En conmemoración al Día Internacional para la Tolerancia, el INADI – Delegación Misiones y estudiantes de 3º año de la Carrera de Comunicación Social de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales , llevarán a cabo este domingo 16 de noviembre a las 18.30hs. en la Costanera de Posadas, el lanzamiento de la Campaña de Sensibilización por los Derechos del Discapacitado, a través de la distribución de volantes por toda la avenida. Además, estarán presentes acompañando al INADI, los diferentes organismos intervinientes en la problemática.

No hay comentarios: