jueves, 20 de noviembre de 2008

Entre aplausos y homenajes

María Victoria González Alderete

En el mes de septiembre en la ciudad de Posadas se realizó el XX Festival Provincial de Teatro. Este año participaron aproximadamente diez obras, de las cuales quedaron seleccionadas tres, entre ellas “Trátala con Cariño”, la cual va al Regional de Teatro sólo a modo de participación y no a competir.
Algunos de los requisitos para participar en el Festival fueron que el elenco esté compuesto el 40% por artistas de la provincia; o si hay actores invitados, no deben superar el 20%. Otro requisito es que por lo menos se hagan determinada cantidad de presentaciones antes del Festival, por ejemplo 8, como este año. Los grupos seleccionados tienen estadía paga durante la duración del evento, además de que cuentan con seminarios de iluminación y dramaturgia a los que pueden asistir
Uno de los grupos de teatro que participó fue “Marechal” con la obra “Trátala con Cariño”, dirigida por Silvia González. Es la segunda vez que este grupo se suma al festival, y la primera que es seleccionado para representar a la provincia de Misiones, en el marco del Festival Regional de Teatro 2008.“Creo que no hubo mayores inconvenientes respecto a la organización… en verdad éste fue un año muy especial, porque un día antes de comenzar el Festival, falleció un querido actor y director de teatro, Rulo Fernández, era muy querido por la gente que lo conoció y muy respetado por su trayectoria, como por la calidad de lo que hacía. En su reconocimiento, todos los actores, de todos los elencos hemos dedicado el Festival a él. Hubo palabras muy emotivas, o "silenciosos" aplausos por su partida… el ambiente se tornó muy ameno, no existió competencia alguna entre los elencos”, contó Alejandra Baher, actriz de la obra “Trátala con Cariño”, que además obtuvo una mención especial como mejor actriz.

No hay comentarios: